Después del Argentino de Clubes “A”, la selección argentina de hockey pista comenzó las prácticas de cara a la Copa del Mundo 2023 .
En la primera jornada se pudo disfrutar en la cancha del URC de una seguidilla de amistosos entre equipos conformados por los caballeros, entre ellos el sanjuanino Agustín Ceballos, ante el público que se acercó a disfrutar de los mejores jugadores que tenemos en el país.
Massimo Lanzano, el Head Coach, manifestó: “Tenemos un objetivo claro que es empezar la preparación para el Mundial. La FIH confirmó el Mundial y revalidó la clasificación obtenida en el Panamericano. Queremos trabajar la parte defensiva y la ofensiva, hacer unos pasos para atrás para poder pulir detalles, también en la situación de uno contra uno”.
“La lista que armamos ahora es de 20 jugadores, pero queda abierta ya que el cuerpo técnico sigue a los que se desempeñan en el plano local e internacional. Buscamos levantar el nivel y para eso la puerta siempre va a quedar abierta para los jugadores que creamos necesarios”, concluyó.
El miércoles justamente el DT brindó una charla abierta en el gimnasio Petrina, para seguir exprimiendo su tiempo en el Fin del Mundo, donde asistieron profesores, jugadores y público en general compartiendo un ameno momento con el entrenador de Universitario de Córdoba y la Selección Argentina.